viernes, 29 de agosto de 2008

Se firmó convenio para la restauración de la República de los Niños

El gobierno provincial suscribió ayer un convenio con la Universidad de San Martín, que se ocupará centralmente de definir las acciones y los trabajos que serán necesarios para la restauración y puesta en valor de la República de los Niños.
Al informar sobre la firma del convenio, desde la Gobernación se indicó que éste "marca el inicio para una de las obras emblemáticas en la Agenda del Bicentenario que impulsa el gobernador Daniel Scioli".
Es que, como se ha venido informando, aunque el predio de Gonnet pertenece a la órbita de la Municipalidad de La Plata, el gobierno provincial decidió incluirlo entre los trabajos de recuperación del patrimonio histórico que el Estado bonaerense financiará para los festejos del Bicentenario del país, en el 2010.
El acuerdo fue firmado por el secretario General de la Gobernación, José Scioli, y el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta, indicándose que el trabajo a realizar por esa casa de altos estudios demandará 120 días y tendrá como ejes "la investigación y reconstrucción histórica; la restitución fotográfica general del edificio; el diagnóstico de situación; el plan de acción y de recuperación integral y la evaluación a nivel de prefactibilidad de los trabajos a realizarse en la República".
"Es un desafío que se planteó el Gobernador poner en valor la República de los Niños que soñaron e impulsaron Perón y Evita", destacó José Scioli, quien ratificó que la reinauguración oficial del tradicional paseo infantil se realizará en noviembre de 2010, en el marco de la celebración del Bicentenario.
La República de los Niños fue construida en el predio de 53 hectáreas de Gonnet hace medio siglo, en tierras que pertenecían al antiguo campo de golf del "Swift Golf Club" destinadas a los frigoríficos ingleses asentados en la Región.
La construcción, que comenzó en 1949, fue financiada con recursos provinciales a través del Instituto Inversor bonaerense, Y fue inaugurada el 26 de noviembre de 1951 por el entonces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, convirtiéndose en el mayor emprendimiento infantil de Latinoamérica de entonces y primer parque temático de América.

Fuente: Diario El Día

viernes, 1 de agosto de 2008

El recaudador del Parque

El Programa de televisión "Documentos América" perteneciente al canal América 2 realizó una investigación sobre las presuntas irregularidades que se presentan hoy en día en el Parque de la Ciudad de Buenos Aires.

Para ver la investigación realizada por dicho canal haga clic en el titulo de esta noticia o en el siguiente link.

El Recaudador del Parque