miércoles, 12 de noviembre de 2008

Nuevo Proyecto para el Parque de la Ciudad

Prometieron que en sus 120 hectáreas estaría la versión argentina de Disneyworld, pero el parque nunca logró la prosperidad anunciada y la mayoría de sus proyectos quedaron truncos: desde un centro acuático y temático hasta una Ciudad de los Medios y el Entretenimiento, donde funcionaría la meca del cine. Nada de esto se hizo. Ahora, la gestión de Mauricio Macri tiene una idea menos ambiciosa y más concreta para el Parque de la Ciudad: quieren hacer un parque ambiental, un espacio de juegos didácticos para que los chicos aprendan sobre el medio ambiente.
La iniciativa proviene de la Agencia de Protección Ambiental, un ente autárquico que creó el Jefe de Gobierno cuando asumió en diciembre del año pasado y que se ocupa de controlar el cumplimiento de las normas ambientales en las empresas de la Ciudad y de promover la educación sobre la ecología.
Desde esta agencia, idearon el parque ambiental, un espacio lúdico de aprendizaje para los chicos, con juegos didácticos, materiales reciclables, software sobre ecología, para que conozcan, a través de los juegos, cómo cuidar la naturaleza.
"El proyecto abarca cinco hectáreas donde se realizará el parque ambiental. Se van a instalar juegos didácticos al aire libre y en el interior, porque también habrá una construcción techada", explicó a La Razón la autora de esta iniciativa, Aleandra Scafati, directora de relaciones institucionales de la Agencia de Protección Ambiental. La idea es inaugurar esta nueva atracción dentro del Parque de la Ciudad en diciembre de 2009 y, antes, esperan que este espacio verde se transforme en el Parque del Bicentenario.
"Queremos hacer un parque ambiental que promueva la educación sobre la naturaleza, porque entendemos que los chicos son la clave para cambiar las cosas", resaltó Scafati.
Mientras tanto, el Parque de la Ciudad sigue a la espera de un proyecto que llegue a su meta. Ahora, sólo están disponibles 30 hectáreas de este espacio verde y los lagos artificiales. La mayoría de los juegos, esperan, abandonados, un destino.


No hay comentarios.: