domingo, 16 de agosto de 2009

Condenan a un hombre por manosear a Minnie Mouse en Disney World

Jhon William Moyer fue condenado en Florida, Estados Unidos a pagar una multa de 1.000 dólares y realizar trabajos comunitarios tras manosear al personaje Minnie Mouse, en Disney World.

Moyer, además, deberá escribir una carta pidiendo perdón a Brittney Duncan McGoldrick, la adolescente que animaba bajo el disfraz al personaje Minnie Mouse.

Además será supervisado durante la probation que durará unos 180 días, en los que deberá completar al menos 50 horas de trabajos en servicios comunitarios durante los próximos cuatro meses.

La víctima rompió en llantos al recordar el ataque durante el juicio. Hice lo imposible por alejar sus manos de mis pechos, y hice de todo para sacármelas de encima", dijo la joven. Sin embargo, la seguridad del parque Disney le prohibió a la joven gritar en busca de ayuda, porque según comentó tenía miedo de ser despedida si emitía alguna palabra debajo del traje del personaje.

Este es la primera causa que tiene Moyer, quien hasta este incidente no poseía prontuario criminal.

"No manoseé, ni molesté a Minnie, como dice el fiscal, tal vez pude haberla tocado involuntariamente", refirió Moyer. Desde la defensa se dijo que "si hubiera sido manoseada como ella dice, no es importante porque es simplemente un ratón".

Mientras que el abogado de la querella David Bear rebatió el argumento, y dijo que "no es sólo un personaje, ya que detrás del ratón hay una persona".

En este sentido, Bear señaló que animar a un personaje de Disney es un trabajo similar a cualquier empleo en un restaurante. "Por eso no es correcto ir a comer y pellizcar la cola a una camarera. Igualmente, si voy a un parque temático, tampoco es correcto pellizcar a un personaje.

No hay comentarios.: